QUIENES SOMOS

Insania es una marca originaria de la ciudad de Corrientes Capital.

Nace de dos amigos que decidieron revolucionar la ropa imponiendo un nuevo estilo.
Con diseños únicos, partiendo de nuestro lado rebelde, amantes del arte, la música, la calle, entre otros; decidimos hacer ropa autentica en su especie.

Con nuestras experiencias y gustos personales como influencia pensamos en hacer prendas multifacéticas, atemporales y guerreras, destinadas a gente diferente y sin prejuicios.

Con la diversidad de estampados, ideas y diseños conseguimos que cada prenda encuentre a su alma gemela y así que cada persona cree su propia colección y estilo insanico.

Nuestra filosofía de inmortalizar nuestras estampas provoca que encontremos el equilibrio entre calidad, diversidad, sustentabilidad y de esta forma contaminar un poco menos el medio ambiente.

¿Qué se hace con los residuos?

 

Con los residuos trabajamos a diario para que los podamos volver a reutilizar.

Con papel se fabrican bolsas de empaquetados, el resto se reciclan como materia prima para la fabricación de papeles artesanales, cuadros para pintura, entre otros productos.

En cuanto a los tejidos los reciclamos haciendo diferentes productos de necesidad, como bolsas, barbijos, almohadones entre otros.

¿Qué puedo hacer cuando mi ropa ya está muy deteriorada con el uso, y no la quiero desechar porque amo su estampado?

A través del reciclaje se crean nuevos productos. Hay objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje, puedes experimentar con tus propias manos transformar tus prendas estampadas en nuevas ideas para tu hogar, o creando nuevas piezas de ropa combinando y añadiendo nueva tela.

¿Cómo podría reutilizarlas?

La reutilización depende de vos. Solo necesitas herramientas como: hilo y aguja, maquina de coser o pegamento textil. Y podrías crear ropa nueva usando las estampas como parches, fundas de almohadones, mochilas, bolsas,(*); cuadros entre otros.

Es sumamente importante volver nuestra ropa sustentable, para de esta forma podamos seguir generando y cuidando nuestro planeta.